jueves, 8 de mayo de 2014

El Cambiante Rostro del Animo....

Buenas tardes mis queridos Seres Sensibles, es curioso el Animo, tan pronto estas hundido como un submarino como puedes estar en lo alto del Everest.

Hace ya casi un mes que llevo encima un estado de animo "volátil" es decir cambiante sin razón ni motivo aparente. Vosotros me diréis que como Budista debiera controlar esto, que no me deberían afectar los malos sentimientos y emociones, y en parte tenéis razón, se supone que a través de la meditación nos purgamos de muchas cosas, pero no de todas, y menos cuando llevo 4 meses en el Budadharma, ya que mi practica en meditación no es ni de lejos tan profunda como la de alguien que lleva años.

Desde el punto de vista normal, soy una persona bastante cuerda, he tenido muchas experiencias importantes en los últimos meses, y estoy todavía atravesando lo que en psicología se denomina "Duelo", se supone que es normal enfrentarse a este proceso después de una perdida, sea por defunción, que es a la imagen típica que nos viene a la cabeza, o cuando es por finalización de una relación.

Muchos de mis familiares cercanos están preocupados por los cambios que estoy realizando, otros no creen que haya un cambio real, que lo que estoy haciendo es simple y llanamente un poco de "chapa y pintura" sobretodo en lo superficial y físico... y no os voy a mentir, yo estoy preocupado por ver en que parte de la linea me estoy moviendo.

Desde el punto de vista Físico los cambios se ven a simple vista, pasar de una talla de pantalón 54 - 56 a una 46-48 en 4 meses y poco es loable, llevaba 7 años sin ponerme camisetas y camisas de la talla L, peso 90 Kg justos cuando he llegado a los 116 Kg. y eso me hace sentirme mejor, pero no bien. Según la Organización Mundial de la Salud, debería pesar 72 Kg, y eso no lo he pesado de adulto en la vida, con 16-17 si y estaba muy canijo, en exceso delgado... creo que para mi una meta buena serian 78 u 80 Kg.

Desde el punto de vista Medico, he tenido desajustes Hormonales bastante peligrosos, que si no llego a revisarme a principios de año, bien podrían haber traído problemas serios. Esto esta solucionado y va bien encarrilado. Otro problema medico que traigo desde muy atrás es un Colesteatoma, del que me operaron con 20 años y del que me volvieron a operar el verano pasado, que me llevaba dando problemas y doliendo a diario desde los últimos 6 años y que parecía que tras la operación no había cambiado en absoluto, pero que desde febrero no me ha vuelto a dar problemas.

Desde el punto de vista Emocional, bueno aquí tengo días buenos y malos, hay días que me levanto con carencias, echo de menos la complicidad con alguien, el romanticismo, el dormir junto a alguien al que quieres, echo en falta el tocar el culo a mi pareja, los besos ocasionales, el te quiero... pero va por rachas y días, es curioso por que hoy por hoy son cosas impersonales lo que echo en falta, no a la persona con las que los compartía.



Desde el punto de vista Sentimental, es mas complicado, aquí puedo deciros con plena sinceridad que tengo miedo, miedo a que me vuelvan a hacer daño, a que me traicionen, miedo a que yo sea la causa de sufrimiento de alguien. Y también tengo cierto anhelo por compartir toda la panoplia de emociones que surgen cuando te enamoras. echo de menos estar enamorado, y es una sensación que no he percibido desde hace mas de 13 años.

¿Que otros cambios y cosas estoy llevando a cabo? Bueno, normalmente mi rutina empieza en el Gimnasio, cosa que no había echo en mi vida antes, y en los últimos 3 meses llevo casi a diario, tengo un patrón de búsqueda de empleo activa y prácticamente cojo todo lo que me ofrecen, actualmente estoy de encuestador en una consultora que realiza las encuestas para Andalucía Turismo. Estoy conociendo a gente nueva, no tanta como me gustaría pero es gente muy especial.

Si bien es cierto sigo siendo muy desordenado!!!

Yo creo que estoy cambiando, poco a poco, paso a paso, y que pronto conseguiré un cambio importante y cuantitativo que sea evidente para todos!

Y vosotros Seres Sensibles ¿Que pensáis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario