domingo, 27 de abril de 2014

La Estática del Cambio...

Entre los meses de enero, febrero y marzo las mañanas de deporte y las tardes con mis amigos se convirtieron en mi nueva rutina diaria, conseguí trabajo de fin de semana en un bar y las cosas se fueron serenando un poco... Mi buen amigo El Doctor amplió mi circulo de conocidos presentándome a Lady Writer y a la señorita Selene, personas muy interesantes, que despiertan mi admiración, por sus actitudes y aptitudes.
En el tema personal mi mente volvía una y otra vez a recordar un doloroso pasado, que yo con un esfuerzo consciente y agotador apartaba de mi cabeza una y otra vez, aun así mis sueños me traicionaban y cuando me percataba que estaba soñando con ella, y con lo que me había arrebatado con tan poca consideración, me despertaba sintiéndome mal de nuevo y enfadado conmigo mismo, y cada pocos minutos volvía a dormir y a despertar...

Cuando regresé de Almería después de las navidades, con la guía de El Caballero, me propuse un cambio, en un principio fue simple y llanamente por intentar recuperar a mi ex, así que todo lo que me dijo (mi ex novia) sobre mi físico y comportamiento expresamente intenté cambiarlo, hábitos alimenticios, manera de vestir, actividades, actitudes, empece a probar cosas nuevas, y me percate de que me gustaban, pero el objetivo, aunque me negara a reconocerlo, era volver con ella. Podréis imaginaros que al principio me quería comer el mundo, en todos los sentidos, ya que al haber estado junto a una persona doce años, también tenia ganas de salir y divertirme sin tener que preocuparme de infringir el respeto que merece mi pareja; también con el deporte y el probar cosas nuevas.

A finales de Enero, como ya os conté en el articulo anterior, un rayo fulminó y destruyó de nuevo mi ser, esta vez lejos provocar sentimientos de tristeza en mi, genero una ola abrumadora y desquiciante de odio, traición, venganza, ira y demás sentimientos, hasta el punto de que La Venerable, que estaba hablando conmigo por teléfono en el momento exacto, se preocupo seriamente de mi estado de cordura... esa tarde después de hablar con mi madre, La Venerable, La Gatita, El Caballero y El Doctor, me calmé y me invadió un sentimiento de pena muy intenso, no por mi, si no por Symbelmine (mi ex).
Siempre creí que Symbelmine era una mujer con la cabeza muy bien amueblada, pero la el camino que había tomado no era ni de lejos apropiado, bueno, sincero... estaba cometiendo la mayor tontería de su vida, ella había querido mantener mi amistad, cosa que yo acepte con la esperanza de poder recuperala algún día, y cuando le hice las preguntas pertinentes, que ella negó, tuve que forzar un poco la situación para dejarle claro que sabia lo que pasaba. Solo quería decirle que se equivocaba, y que no estaba eligiendo una ruta segura, sin embargo ella puso fin a nuestras relaciones cordiales.

Este episodio restó mucha fuerza a mi impulso por el cambio, siempre soy perseguido por la sombra de mis hábitos anteriores, estar día y noche encerrado en mi habitación, delante del ordenador pasando el tiempo sin preocuparme por nada. Dado que la posibilidad de recuperar a Symbelmine había quedado en imposible, decidí abrir el campo y conocer gente nueva con intenciones mayores que la simple amistad.

La señorita Selene estaba pasando por una mala racha, y una tarde después de unas cañas seguimos la charla en casa, no sucedió nada sensual ni sexual, simplemente hablamos y hablamos hasta que ella se desahogó. Esto me hizo recordar un comportamiento que era habitual en mi hacia muchos años, cuando en mi grupo de amigos, ese que todo el mundo tiene entre los 14 y los 18, me llamaban "El Amigo Sparring". Casi todo el mundo en aquella época, tanto chicos como chicas, acudían a mi para llorar sus penas, compartir sus problemas, y buscar consejo. Si analizo mi comportamiento a nivel básico, siempre me ha gustado ver la felicidad a través de los ojos de los demás, soy compasivo por naturaleza, aunque hay veces que como todo hijo de vecino, me llevan los demonios. Compasión y Calma, eso es lo que le suelo aportar a la gente... así que decidí hacer una visita a un sitio que me llamaba desde hacia mucho tiempo, a un lugar que me traía recuerdos de libros leídos hacía mucho, de películas que vi de las que solo quedan imágenes en mi mente, reminiscencias de algo que hubo en mi antes.

Cuando llegué a casa después de la visita a la Stupa de la Iluminación en Benalmadena, que apenas duró una hora, que a mi me dio la impresión que fueron días y aun así me supo a poco, baje a una librería del centro y compré varios libros sobre el Budismo y su filosofía. Algo en mi había despertado, había paz en mi cabeza...

Esa misma noche conocí por una web a una persona muy especial, una Mujer que coincidencia tras coincidencia me ha probado que la Causalidad existe, ella es Lady SweetSilver, y de ella y de como nos conocimos os hablaré otro día.

Me despido por hoy de vosotros/as queridos lectores, con una bonita frase... "Si lo manda el destino y no lo cambias por tus malos actos, cuando naces para ser martillo del cielo te caen los clavos"

1 comentario:

  1. Me ha encantado Encho.... Como todo lo que escribes.
    Con ganas de seguir leyendote!

    ResponderEliminar